Información Relevante

Se refiere a información útil para quienes la busquen y que sea suficiente para sus propósitos, que se encuentre actualizada y que pueda ser fácilmente obtenible y en el formato que se necesite.

Los objetivos de este mecanismo son:

  • Mejorar y fortalecer los canales y espacios de información hacia las personas.
  • Favorecer el control de las personas respecto de las acciones desarrolladas por los organismos públicos a lo largo de todo el ciclo de las políticas públicas.
  • Habilitar a las personas en el ejercicio de su derecho a participar, generando posibilidades reales de incidir en la gestión pública y en los temas de interés público que les interesen.

En la entrega de información relevante se pueden utilizar los distintos espacios de atención a usuarias y usuarios que posee la Subsecretaría del Interior, como los canales telefónicos directos o vía centros de llamados; las oficina de información, reclamos y sugerencias; las oficinas de atención para prestaciones relacionadas con los productos estratégicos; los formularios web; los centros de documentación; los correo electrónicos; las oficina de partes; la mensajería móvil; las cartas; los sitios electrónicos; las redes sociales o las oficinas móviles.