Capacitación a funcionarios de las  Delegaciones Presidenciales sobre software de elecciones COSOC 2022 -2024
20 de abril de 2022

Capacitación a funcionarios de las Delegaciones Presidenciales sobre software de elecciones COSOC 2022 -2024

La mañana del 29 de marzo de 2022 la Encargada de la Unidad de Participación Ciudadana, se reunió con los representantes de las Delegaciones Presidenciales nombrados como  enlace, en apoyo al proceso de elecciones COSOC 2022-2024. El objetivo del encuentro fue  efectuar una capacitación sobre el procedimiento y el sistema bajo el cual, el pasado […]

La mañana del 29 de marzo de 2022 la Encargada de la Unidad de Participación Ciudadana, se reunió con los representantes de las Delegaciones Presidenciales nombrados como  enlace, en apoyo al proceso de elecciones COSOC 2022-2024. El objetivo del encuentro fue  efectuar una capacitación sobre el procedimiento y el sistema bajo el cual, el pasado 31 de marzo de 2022, se realizó  la votación para la elección del nuevo Consejo Consultivo Nacional de la Subsecretaría del Interior período 2022-2024.

Para la convocatoria se contó con la colaboración y coordinación de la División de Gobierno Interior, quienes extendieron la invitación para realizar un trabajo comprometido con las organizaciones sociales que conforman el padrón electoral, apoyando a sus dirigentes en el proceso de votación. En la capacitación estuvieron presentes representantes de 37 Delegaciones Presidenciales con presencia  en las distintas regiones del país.

Durante la jornada de capacitación, la Encargada de la Unidad presentó el tutorial de votaciones, el que previamente fue compartido con los asistentes. En su presentación,  se dio a conocer el paso a paso del softwere de elecciones COSOC 2022-2024,  que se utilizó para que los representantes de las  organizaciones sociales  emitieran su voto, y en aquellos casos que lo requirieran contar con el apoyo tecnológico por parte de la Delegaciones Presidenciales.