Consejo de la sociedad civil

«Consejo Consultivo Nacional de la Subsecretaría del Interior recibe premio liderazgo Cosoc en la cuenta pública participativa de la DOS»

El 25 de febrero del año 2020, se realizó la cuenta pública participativa de la División de Organizaciones Sociales de la SEGEGOB. En la oportunidad participaron la Ministra y Subsecretario de la cartera junto al Director de la DOS.

Cabe destacar que a este organismo le corresponde promover la Participación Ciudadana en la gestión pública y acompañar técnica y metodológicamente a los servicios de la administración del Estado en la implementación de los mecanismos  de la Ley 20.500. En la oportunidad se asistieron los encargados de Participación de los SSPP junto a numerosas organizaciones sociales.

Se premió el liderazgo y la gestión del COSOC de la Subsecretaría del Interior, el premio lo recibió  la encargada de la Unidad de Participación Ciudadana y Secretaría Ejecutiva del Órgano en compañía de algunos de los Consejeros (as) del COSOC,  doña Macarena Toledo, que  indicó : « Estamos felices, nuestro Consejo de la Sociedad Civil es el más grande en conformación, integrado por 28 consejeros de cuatro grupos temáticos, con nueve regiones del país representadas. Es un aliciente este premio, estamos agradecidos y con más ganas de trabajar este 2020″.

Así mismo la Presidenta del Cosoc doña Susana Pereira junto a los consejeros Moises Pinilla y Marly Mancilla se refirieron a este reconocimiento.