Descripción de Mecanismo

CONSEJO DE LA SOCIEDAD CIVIL

Es un cuerpo colegiado de carácter consultivo, compuesto por representantes de la sociedad civil, a los cuales los órganos de la Administración del Estado les hacen presentes materias que son de su competencia, con el propósito de recibir retroalimentación.

Los objetivos de este mecanismo son:

  • Colaborar con el desarrollo de las tareas de la administración pública, entregando antecedentes para la toma de decisiones ante consultas que se le realicen.
  • Reforzar las relaciones entre las instituciones públicas y los ciudadanos a través de sus representantes.
  • Ser espacios de diálogo y deliberación, que le otorguen eficacia, calidad y sustentabilidad en el tiempo a las políticas de los organismos públicos.

Función

Entregar su opinión respecto a los 4 grandes ejes o materias de competencia de la Subsecretaría del Interior tales como, políticas, programas, planes. El Consejo podrá hacer sugerencias, consultas, solicitar reuniones, entregar observaciones de la cuenta pública, y manifestar su opinión en cada aspecto que estimen conveniente dentro de áreas que corresponden a los 4 grupos temáticos que lo conforman.

La Unidad de Participación Ciudadana de la Subsecretaría es quien asume la Secretaría Ejecutiva del Consejo generando las condiciones para su buen funcionamiento y permitiendo a la vez la coordinación interna.

 

DOCUMENTOS: